sábado, 11 de febrero de 2012

# MISSING #

 Desaparecida..así es como he estado un mes, dieciséis días y unas horitas..totalmente ausente del mundo..encerrada en la biblioteca, llena de exámenes, pero por fin este cuatrimestre ha terminado y hasta junio estaré libre de exámenes.
 Aunque por aquí he estado ausente no he dejado de leer vuestros blogs y he podido asistir a algún evento.
 
 Esta semana en Zaragoza la asociación ASAPME (Asociación Pro Salud Mental de Aragón) organizó unas Jornadas : Cuestión de Actitud, sobre moda, belleza y salud mental. La finalidad de las jornadas era ayudar a la inserción laboral de personas con discapacidad mental, muchas veces estas personas tienen bajo autoestima y solo necesitan un poquito de ayuda y confianza para demostrar que pueden ir a entrevistas de trabajo y conseguir un empleo. Para ello contamos con las ponencias de cuatro profesionales que se unieron para ayudar a estas personas:

 a) "Autoestima: la estética del alma", por la psicóloga y terapeuta de conducta Nieves Andrés.

 Insistió mucho en el esfuerzo para conseguir lo que queremos, no rendirse nunca. Hay que aceptarse tal como somos, con habilidades e imperfecciones. Hay que arriesgarse, mejorar y sacarnos partido.


 b) "El vestirse: tu imagen y relación con el mundo laboral" por el estilista y experto en moda Carlos Standard.

 Esta ponencia fue la más enfocada a prepararse para una entrevista de trabajo. Nos hizo ver que la moda no es banal, junto con los modales y nuestro comportamiento es nuestra carta de presentación.
 Me quedé con una frase que me gustó mucho"Te reciben según te presentas y te despiden según te comportas".


 c)"La ética en la estética" por el maquillador Cholo Mora.

  En esta ponencia pudimos ver muchos ejemplos del antes y después de muchas famosas después de ser maquilladas, es increíble lo que puede cambiar una persona con un buena maquillaje.
 Me quedo con una frase: "Si tienes un día malo fastídiate, pero que no te lo noten...píntate los labios de rojo". Me hizo mucha gracia porque a mi llevar los labios rojos me alegra el día, nose que tiene ese color pero siempre llevo el pintalabios rojo en el bolso..por si hay una emergencia.



d)"La cara es el espejo del alma" por el peluquero Luís Diago.

 En esta ponencia clasificamos los tipos de pelo en rizado, liso y crespado, y nos contaron truquillos para sacarle el máximo partido.




¿Conclusiones que saco? Que debemos dedicarnos tiempo a nosotr@s mismos, conocernos para poder sacarnos el  máximo partido y aprender de todos nuestros errores.

 Me gustó muchísimo esta Jornada y me alegro de que se organicen este tipo de eventos en Zaragoza.

¡Un besito y feliz viernes!
Muchísimas gracias a todas las que habéis estado ahí a pesar de mi ausencia

6 comentarios:

  1. Seguro que fue una jornada muy interesante y de la que sacaste cosas muy importantes. Lo de dedicarnos un tiempo a nosotras mismas es básico aunque muchas veces incompatible, al menos con mi ritmo de vida...siempre nos quedará el fin de semana

    besis!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que tuvo que estar muy interesante cada una de las ponencias. A todas, absolutamente a todas me hubiera gustado asistir.... bueno, a ver si se hacen algunas Jornadas de este tipo en Sevilla!!! Bsss y espero que hayas tenido suerte con tus exámenes preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post, como puedo enterarme de estos eventos en Zaragoza? ando mucho por allí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!!! Esta muy bien asistir a estos eventos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya te echábamos de menos por aquí.
    Lo bueno de estas jornadas es que son super interesantes y aprendes un montón de cosas. Me ha encantado la frase de "si tienes un día malo fastidiate, pero que no te lo noten!"

    Un besote guapa!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar